Itinerario fotográfico de invierno en Islandia en 20 impresionantes imágenes

Hay un gran debate cuando se trata de Islandia, ¿cuándo es el mejor momento para visitarla? Para mí, fue toda la increíble fotografía de invierno de Islandia que vi en Instagram lo que provocó mi deseo de visitar este país durante sus meses más oscuros. Si bien no puedo luchar contra la esquina durante el verano, espero que estas instantáneas y mi video sobre el invierno en Islandia te den una idea de este parque nevado.

¿Qué esperar en Islandia durante el invierno?

La diferencia más obvia durante los meses de invierno islandeses es la luz del día. Dada su ubicación al sur del círculo polar ártico, los meses de verano traen 20 horas impares de luz del día con el cielo nunca completamente oscuro. En invierno, puede esperar tan solo cinco horas de luz diurna. Para algunos, esto es un gran atractivo, para otros totalmente desagradable.

Si bien las actividades famosas como la Laguna Azul todavía se pueden disfrutar en el invierno, y fue una experiencia increíble en la oscuridad, la realidad es que tendrá una experiencia completamente diferente a la que tendría si la visitara en los meses de verano. El paisaje verde y accidentado está cubierto de nieve, las temperaturas son feroces cuando se combinan con el viento y algunas actividades están cerradas. Dicho todo esto, Islandia en invierno tiene bonificaciones increíbles.

¿Es difícil viajar a Islandia durante el invierno?

Tengo que ser honesto y decir que Islandia no fue el viaje más fácil en el que he estado. Viajando durante el año nuevo, para experimentar las famosas celebraciones, se reservaron muchas opciones de alojamiento y excursiones con mucha anticipación. Escuché de otras personas que viajaron durante otros meses de invierno y enfrentaron los mismos problemas. El otro problema al que puede enfrentarse durante el invierno es que algunas de las carreteras están cerradas, por lo que si desea pasar dos semanas en Islandia, recorriendo la carretera de circunvalación completa y detenerse, es probable que esto no sea posible.

Si no tiene licencia de conducir o no quiere enfrentarse a las carreteras islandesas, que pueden ser un desafío en el verano, y mucho menos en el invierno, es probable que llene su itinerario con varios recorridos. Incluso si conduce por su cuenta, las actividades como el buceo en las placas tectónicas y el senderismo en glaciares o a través de cuevas de hielo deben reservarse con anticipación y seamos honestos, este país no es barato.

Me da miedo pensar en lo que me sobrepasé del presupuesto mientras exploraba Islandia y, en retrospectiva, probablemente debería haber escuchado la sugerencia de un amigo de reservar un recorrido completo en lugar de armarlo todo yo mismo. Empresas como las vacaciones de Exodus ofrecen una variedad de paquetes que pueden facilitar la creación de un itinerario de bricolaje.

¿Qué no te puedes perder en Islandia durante el invierno?

La increíble playa del glaciar negro, en la foto de arriba, fue uno de mis aspectos más destacados mientras exploraba Islandia. Tanto es así, el pueblo local de Hof se incluyó en la lista de mis mejores gemas ocultas para visitar en Europa en 2017.

Si puedes, Vale la pena experimentar las celebraciones de Nochevieja.. Aunque no se organizan celebraciones oficiales del gobierno, los lugareños (y visitantes) de la isla se reúnen para montar fuegos artificiales que duran días a ambos lados de la Nochevieja. Con hogueras y una explosión de fuegos artificiales marcando la velada, la atmósfera segura, acogedora y emocionante fue una forma totalmente única de dar la bienvenida a un nuevo año, así como una oportunidad adicional para tomar fotografías.

Mientras que la aurora boreal Salí a jugar durante mi visita, lamentablemente siempre me encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado y con una nube pesada por encima. Los meses más oscuros y fríos son obviamente el mejor momento para tratar de presenciar la aurora dada la interminable luz del día durante el verano, pero como con cualquier cosa basada en la naturaleza, nunca están garantizadas. En retrospectiva, hacer un recorrido por la aurora boreal habría sido una buena opción para no perderse una parte tan integral de la experiencia de Islandia. Estos recorridos no solo tienen guías profesionales que saben exactamente a dónde llevarlo, sino que también generalmente garantizan un segundo viaje en caso de que la primera excursión no tenga éxito.

Trekking sobre un glaciar helado tiene que ser una de las mejores marcas de la lista de deseos y, aunque algunas personas prefieren que no haya nieve, descubrí que la manta blanca en realidad la convirtió en una experiencia verdaderamente mágica y algo que no puedo recomendar lo suficiente.

La otra gran ventaja de visitar Islandia durante el invierno es las cuevas de hielo están presentes y son lo suficientemente estables como para explorar el interior. Si hay algo que no debe perderse, es probable que sea.

Incluso cuando la temperatura exterior es extenuante, entrar en una cabaña de invierno con calefacción con la posibilidad de que las auroras boreales comiencen a bailar fuera de la ventana es una recompensa más que suficiente para abrirse camino a través de cualquier tormenta de nieve.

Bucear en las placas tectónicas en Islandia durante el invierno

La imagen de arriba es tan helada como parece. Mientras que buceo en temperaturas bajo cero Puede parecer una locura, en realidad es una de las experiencias más increíbles que Islandia tiene para ofrecer.

La mayoría de la gente asume que esta actividad solo está disponible durante los meses de verano, pero el invierno en Islandia no es una excusa para saltarse esta. Aunque las dos placas tectónicas que dividen los continentes en realidad se han alejado más que esta pequeña grieta, la increíble visibilidad que ofrece la inmersión en un entorno tan hermoso y único es imprescindible. Solo tenga cuidado de que su cabello no se rompa cuando salga.

Yo personalmente opté por bucear aquí, en parte debido al costo, pero también porque la visibilidad es tan clara que estaba feliz de hacerlo de esta manera y no me arrepiento de no haber hecho el buceo.

Decidir cuánto tiempo visitar Islandia durante el invierno es difícil. Hay mucho que ver y experimentar aquí y desea tener un poco de tiempo libre en caso de que el clima no sea un juego. Si una carretera está cerrada o las auroras boreales se esconden, realmente no querrá irse sin experimentar todo lo que este país tiene para ofrecer. Ya sea que vaya de bricolaje o en un recorrido organizado, intente darse un poco de tiempo al final de su viaje por si acaso.

La planificación anticipada también es esencial. Las carreteras pueden ser peligrosas durante los meses de invierno debido al hielo, pero el gobierno islandés hace un gran trabajo al mantener a la gente actualizada en su sitio web y redes sociales. Incluso hay prácticas cámaras web en vivo desde las carreteras de Islandia para que pueda verlas antes de salir a explorar por el día.

Consejos de fotografía de invierno en Islandia

Fotografiar Islandia durante el invierno fue una tarea difícil. Entre las limitadas horas de luz del día, las condiciones climáticas adversas para la cámara, las baterías que se agotan rápidamente y el tono azul constante que afectaba cada toma, fue quizás el país más difícil que he intentado capturar con la cámara.

Hay algunos consejos sencillos para mejorar su experiencia antes de ir.

Empaca un trípode Si desea capturar la aurora boreal con una DSLR, esto es esencial, así como para otros aspectos de la fotografía de invierno en Islandia.

Trae baterías extra, el clima frío los drenará mucho más rápido.

Considere la protección contra el clima, ya sea que se trate de una bolsa de basura hecha en casa o que compre un estuche de cámara real, los elementos aquí no son los mejores amigos de una cámara.

Estudia fotografía de larga exposición Como las auroras son tan difíciles de fotografiar, una comprensión básica de las funciones manuales de la cámara será de gran ayuda. Consulte algunos tutoriales gratuitos en línea.

Una vez en el país, hay un par de consejos sencillos para mejorar tu fotografía de invierno en Islandia.

Utilice su trípode y exposiciones prolongadas, no solo para fotografías nocturnas, sino también para capturar cascadas con aguas tranquilas.

Aumente su velocidad de obturación mientras conduce para que pueda capturar tomas desde el automóvil sin verse borroso si está conduciendo por un lugar que no le permitirá detenerse.

Usa personas y objetos, especialmente frente a cascadas, fondos blancos y montañas. Estos no solo agregarán una idea de escala a sus imágenes, sino que una chaqueta colorida puede romper un aspecto de lienzo blanco que es causado por la nieve.

Tenga cuidado con el equipo de plástico en el exterior, el frío afectará tanto a la cámara como al trípode. El brazo incluso se rompió mi trípode porque el clima era muy frío y traté de moverlo sin aflojar completamente la cerradura.

Cuidado con la condensación que ocurrirá al pasar del frío exterior a su alojamiento cálido. Intente minimizar esto manteniendo su cámara en una bolsa en un lugar más fresco en el interior hasta que se haya ajustado, ya que la humedad dentro de la cámara a veces puede causar daños.

¿Recomendaría visitar Islandia en invierno?

¡Demonios si! Mi viaje de invierno a Islandia fue épico, aunque no salió del todo según lo planeado. Quiero explorarlo nuevamente en los meses de verano e imagino que se sentirá como un país completamente diferente con el campo verde ondulado en lugar de las salpicaduras constantes de nieve. Dicho esto, se sintió como un país de las maravillas invernal durante enero que estaría feliz de volver durante los meses de invierno.

Sin embargo, lo haría de manera diferente la próxima vez y, aunque rara vez digo esto, tenga un itinerario cuidadosamente elaborado con atracciones y recorridos reservados con anticipación. Conocí a personas durante mi visita que no habían podido obtener un boleto para la Laguna Azul durante todo su viaje debido a que estuvo cerrada por un período de tiempo. Es un viaje costoso para luego perderse lo que viniste a buscar y, como tal, no recomendaría que sea una de esas aventuras que simplemente juegas de oído a menos que el dinero y el tiempo estén de tu lado.

Con tarifas aéreas baratas que ahora WOW air lanza para la próxima temporada de invierno, incluso si solo planea una escala en Islandia en lugar de un viaje completo durante el invierno, espero que este puñado de fotografías invernales de Islandia lo haya convencido. Te prometo que será una de las mejores decisiones de tu vida.