Consejos + Guía en video de la Australia tropical

PRODUCIDO EN ASIGNACIÓN CON LONELY PLANET + THREE UK

Las playas bordeadas de palmeras, la rica cultura indígena de esta tierra, las coloridas aves tuiteando a las puestas de sol tropicales, las amistosas bromas australianas, las increíbles selvas tropicales, el arrecife interminable; Hay un millón de razones por las que amo Queensland.

Mi primera visita a Queensland duró una semana. Cuando tomé el vuelo de Cairns rumbo a Uluru, supe que pronto regresaría. Cuando Lonely Planet y Three UK me pidieron que compartiera un lugar que había capturado mi corazón, fue una obviedad. Reservé un boleto a Cairns para descubrir más de Tropical North Queensland. Dale al play y déjame mostrarte por qué amo Queensland.

Si no lo sabe, Three UK le permite usar su teléfono en más de 60 destinos por el mismo precio de paquete que en casa sin tarifas de roaming: desde Australia a Indonesia, me permite mantener la misma SIM durante dos años de viaje y ahorre £ 1000 en tarifas. (Video producido en asociación con Three UK + Lonely Planet)

Diez razones por las que te encantará Queensland

Bienvenidos a Port Douglas. Esta pequeña ciudad tranquila se encuentra a poco más de una hora de la capital del norte tropical, Cairns. Port Douglas es una mega mezcla de naturaleza, complejos turísticos de lujo e historia cultural fascinante.

La única calle principal de Port Douglas alberga pequeñas boutiques, elegantes restaurantes, agradables cafés y galerías de arte aborigen. El puerto deportivo con su grupo de restaurantes, animados bares y superyates completa la ciudad en sí. La verdadera magia de Port Douglas es lo que lo rodea.

Conocido como el lugar donde el arrecife se encuentra con la selva tropical, este es un destino ideal para experimentar la naturaleza visualmente impresionante de Australias. Si bien fue el punto de partida del video anterior, hay muchas razones por las que amo Queensland. Lo haré fácil y lo dividiré en mi top 10.

La gran Barrera de Coral

Si bien, lamentablemente, la Gran Barrera de Coral ahora aparece a menudo en las noticias por el aspecto negativo del blanqueamiento continuo (más información) y necesita más protección desesperadamente, no se puede negar que este increíble parque de juegos submarino que se extiende a lo largo de gran parte de la costa de Queensland es imprescindible para cualquier visita a Australia. Incluso si no eres fanático de sumergirte en el agua, volar sobre la Gran Barrera de Coral (video) me hizo llorar por su gran escala y belleza, y lo recomiendo encarecidamente. Sea cual sea la forma en que decida disfrutar de esta maravilla natural, no cometa el error de perderla.

Mossman Gorge y Daintree Rainforest

La selva tropical de Daintree es una de las selvas tropicales más antiguas, si no la más antigua. Con más de 1000 km cuadrados de tamaño, esta vasta tierra exuberante de vegetación verde y cascadas es una de las mejores excursiones de un día desde Port Douglas.

Mossman Gorge se encuentra en el extremo sur de la selva tropical de Daintree y es el hogar de los lugareños de Kuku Yalanji. Lo que me fascina tanto de este famoso lugar no son solo los paseos marítimos y los ríos de agua cristalina, sino las caminatas guiadas por los nativos que comparten su rica cultura y conocimiento de la selva tropical con usted. Aprendí a hacer pintura a partir de rocas, medicinas tradicionales y comprendí cuán importantes son los recursos naturales de esta zona. Puede obtener más información sobre las caminatas de Mossman Gorge Dreamtime aquí.

Cultura y arte aborigen

Lo más destacado de mi tiempo en Port Douglas fue conocer a Binna en la Galería Janbal. Originario de Kuku Yalanji, tuve la suerte de pasar un día entero con él en la playa de Cooya y aprender mucho sobre la historia y cultura de esta región. Mientras caminábamos por los manglares en busca de ostras frescas, compartió historias de sus antepasados. Hablamos de sus padres, pero también se abrió sobre lo importante que es para él que los tiempos cambien. Cazábamos cangrejos de arena con lanzas tradicionales mientras él me decía la importancia de que la gente aprendiera sobre su cultura. El orgullo que tenía por la historia de Kuku Yalanji era tan evidente, pero también estaba emocionado por el futuro.

Explicó cómo su obra de arte e historias combinan lo antiguo y lo nuevo. Fue uno de los días más importantes de mis muchos años viviendo dentro y fuera de Australia. Poder tener esta conversación con alguien tan acogedor realmente significó mucho para mí.

La galería donde Binna crea su increíble arte está abierta al público para que la visite o participe. Las clases de arte de Binna le enseñarán cómo se crea este estilo único de pintura utilizando piedras y métodos tradicionales.

La galería donde Binna crea su increíble arte está abierta al público para que la visite o participe. Las clases de arte de Binna le enseñarán cómo se crea este estilo único de pintura utilizando piedras y métodos tradicionales.

Cairns

Mucha gente simplemente pasará por Cairns como punto de llegada al aeropuerto o saltará al puerto para ir al arrecife. Sin embargo, no cometa ese error, ya que esta fantástica ciudad de AF merece una noche de su viaje. Con piscinas públicas amplias y gratuitas en la explanada y equipo de barbacoa de cortesía hasta los bares amigables a menudo con música en vivo, la actitud relajada y positiva en Cairns se quedó conmigo. Hay algo en esta ciudad compacta que me engancha.

Kuranda

El bosque estatal de Kuranda es otra opción atractiva para aquellos que no quieren aventurarse tan al norte como Port Douglas. Con un ferrocarril panorámico que podría estar en Harry Potter o el teleférico con fondo de cristal como dos medios de llegada, el viaje es tan mágico como la aventura. Aunque el pequeño pueblo en la selva ofrece oportunidades para comprender y comprar en tiendas nativas, encontré toda el área demasiado comercializada y demasiado ocupada, por lo que sugeriría pasar más tiempo deambulando por el bosque que en el pueblo mismo.

Mesetas de Atherton

La región montañosa de Atherton, en las afueras de Cairns, es una parada perfecta para un viaje por carretera antes de continuar por la Bruce Highway. Canguros, Wallabies, cascadas e increíbles miradores a través de las verdes colinas están todos aquí. Con árboles históricos e impresionantes caminatas en abundancia, es un paraíso para fotógrafos y amantes de la naturaleza.

Playa de Whitehaven

Quizás la mejor playa del mundo, especialmente vista desde arriba. Accesible en bote, más comúnmente desde las islas Whitsunday de Airlie Beach, este increíble lugar de arena blanca se filtra en una entrada que lo hace visualmente impresionante a medida que los niveles del agua bajan y suben para revelar un nicho de agua y arena. Si bien hay un mirador para presenciarlo un poco a nivel del suelo, la verdadera magia solo se puede apreciar tomando un vuelo sobre la playa y Heart Reef, que fue una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Puede ver el video y la guía de la playa de Whitehaven desde arriba aquí.

Los Whitsundays

Relajado, relajado pero tan lujoso como quieras. La colección de islas aquí ofrece algunos de los lugares más relajantes de todo el país. Después del horrible ciclón que azotó Debbie a principios de año, muchas de las islas resultaron dañadas, pero gracias a ese espíritu de equipo australiano, la mayoría de los centros turísticos y la mayoría de los daños se repararon. Tómese unos días aquí para relajarse en su viaje por carretera a Queensland; ¡una isla entera es incluso un campo de golf!

Isla Fraser

¡Hacer esto! Hagas lo que hagas, no te pierdas la isla Fraser en tu recorrido por Queensland. Merecidamente catalogada como Patrimonio de la Humanidad, esta es la isla de arena más grande de nuestro planeta y el único lugar en el que la selva tropical crece solo sobre la arena. Si no te deja boquiabierto solo por ese hecho, también tiene lagos de aguas cristalinas, es el hogar del infame Dingo y la playa de 75 millas es una pista y una autopista designadas, ¡quizás el mejor recorrido de mi vida!

Es posible hacerlo en un tour o contratando un 4WD y tomando el ferry; escribí sobre los pros y los contras y las dos formas de hacer Fraser Island.

Si tiene algo de tiempo adicional en sus manos, tome un desvío de la costa entre Rockhampton y Hervey Bay (punto de partida para la isla Fraser) y diríjase hacia el interior hacia Carnarvon Gorge. Este es uno de los mejores lugares para practicar senderismo en Australia gracias a las imponentes rocas, los jardines de musgo y los cañones.

Brisbane

Brisbane, la capital de Queensland, a menudo se pasa por alto en lugares como Sydney y Melbourne. Eso está cambiando y, sin lugar a dudas, puede defenderse con orgullo. Han pasado siete años desde las devastadoras inundaciones de 2010. Desde entonces, esta ciudad se ha convertido en un destino cosmopolita y relajado. Puede que no tenga la Ópera o los Laneways, pero tiene esas vibraciones tropicales, una escena para beber mucho más relajada y al aire libre, y hacer un picnic junto a la piscina junto al río no es una mala manera de disfrutar de tu tiempo.

El video fue producido por encargo con Lonely Planet y Three UK. ¿Quiere saber cómo podría trabajar con Lonely Planet? Eche un vistazo al programa LP Pathfinders.