Bodegas de la península de Bellarine, cerveza artesanal y ruta de sabor

Cuando una región tiene un mapa de lugares para comer, beber y divertirse, sabes que estás listo para un fin de semana épico. A poca distancia en auto de la ciudad, las bodegas de la península de Bellarine, las cervecerías artesanales y las tiendas de productos caseros son un viaje de un día épico desde Melbourne, aunque recomendaría hacerlo al menos un fin de semana, para que no tenga que preocuparse por beber. toda la bondad.

El Bellarine Taste Trail destaca algunas de las mejores delicias culinarias y alcohólicas que esta región de Victoria, Australia, tiene para ofrecer. Por lo general, busco cualquier excusa para beber y comer en un nuevo destino, así que esta fue la excusa perfecta para tomar un compañero, una caravana y hacer lo que los australianos hacen mejor: disfrutar el fin de semana. Si bien Australia puede parecer un condado enorme para cubrir, hay tantas escapadas cortas increíbles en Australia y Bellarine es solo una de ellas.

Mientras se las arregla para visitar, y de hecho, todo lo que la península de Bellarine tiene para ofrecer puede ser una lucha en solo un par de días; Estas fueron algunas de mis paradas favoritas para beber en nombre del “aprendizaje”.

¿Todavía no está convencido? ¡Incluso tienen una fiesta de la sidra!

Cervecería White Rabbit

Comience el fin de semana en Geelong, la ciudad central de la región y puerta de entrada a las bodegas de la península de Bellarine. Melbourne es famosa por su escena de cerveza artesanal y esta ciudad a poco más de una hora al sur tiene lo suyo.

La fábrica de cerveza White Rabbit se encuentra a las afueras del centro de la ciudad y con su pequeña tienda y una acogedora chimenea es una excelente facilidad para su visita a Bellarine. Sin embargo, la atracción principal (además de beber) es aprender a hacer cerveza artesanal. Dentro de este antiguo molino de lana, otra cosa que la región es famosa por producir, se encuentra una microcervecería súper genial. Una vez que lo haya visto en acción, busque un espacio en la barra y trabaje con las diferentes cervezas de barril.

Cervecería Little Creatures

Incluso si las bodegas de Bellarine Peninsula no son lo tuyo (tonto loco), estás de suerte, justo al lado de White Rabbit se encuentra la cervecería Little Creatures, digna de Instagram y de moda.

Originaria de Australia Occidental y incluida en la nueva guía mundial de cervezas de Lonely Planet, esta nueva microcervecería ofrece recorridos por su pequeña pero perfecta cervecería. Sin embargo, no solo se ve bien; sabe aún mejor. Con un bar que ofrece su variedad constante, así como los tragos de temporada de las cervecerías, puede instalarse en el espacio abierto iluminado con linternas o en el colorido jardín de la cerveza y saborear entre ocho y diez cervezas de barril diferentes.

Proyecto de pollo caliente

Si te diriges a Little Malop Street en Geelong, encontrarás un nuevo centro creativo en la ciudad. Estos callejones con su arte callejero, bares originales y restaurantes de moda se están remodelando rápidamente para obtener una porción de la elegante escena gastronómica y alcohólica de Melbourne.

Una de las articulaciones más famosas y conocidas de la ciudad es Hot Chicken Project, que sirve pollo en cualquier forma, estilo canasta estadounidense y con cinco tonos diferentes de picor. El ‘Evil Chicken’ ofrece la opción que más quema la boca, aunque tenga en cuenta que se necesitan algunos bocados antes de saber lo que le espera. Si bien las bodegas de la península de Bellarine son una de las exportaciones más famosas de la región, Geelong parece ansioso por seguir desarrollándose hasta convertirse en un centro gastronómico.

¿Cuál es la mejor forma de explorar Australia? ¡Súbete a un roadie!

Soy un gran converso a la ‘vida de la furgoneta’ después de vivir en mi increíble Britz Voyager, cariñosamente llamada Big Bertha. Si está buscando la mejor calidad de autocaravana en Australia, ¡estos chicos son una apuesta segura!

OBTENER UNA COTIZACIÓN DE BRITZ CAMPER

Las bodegas de la península de Bellarine deben visitar: Jack Rabbit Vineyard

Con impresionantes vistas de la bahía hasta Melbourne y rodeado de naturaleza y enredaderas, Jack Rabbit Vineyard es una de las muchas bodegas de la península de Bellarine que puedes visitar. Sin embargo, lo que hace que este sea tan especial es la sorprendente arquitectura del edificio con el impresionante telón de fondo de la región.

Después de dar un paseo por las viñas y admirar las vistas, regrese al bar para degustar los vinos que se ofrecen. Una degustación aquí solo cuesta $ 5, y puedes elegir qué vinos quieres probar. Chardonnay y Pinot Noir son dos de los más famosos producidos en las bodegas de la península de Bellarine, pero el vino tinto ligeramente espumoso y único, semi-postre como Audacia ofrece algo un poco diferente. Después de leer las notas de degustación, tome una mesa en el restaurante o en el bar para disfrutar de una comida inspirada con vistas.

Queso Drysdale

Justo al final de la calle de Jack Rabbit se encuentra la granja de queso Drysdale (verifique los horarios de apertura con anticipación) donde incluso puede tomar una clase sobre cómo hacer las cosas buenas desde cero.

Al ser un especialista en queso de cabra, las pequeñas bellezas están todas en el lugar, por lo que no solo puede conocerlas, sino también tener una excelente idea de cómo funcionan las pequeñas granjas, lo que puede ser fascinante, especialmente si tiene niños a cuestas.

¿Alguna vez te has alojado en un parque de vacaciones con una sala de cine?

El complejo Big4 Bellarine tiene una ubicación ideal en el centro de la península de Bellarine y ofrece alojamiento para caravanas, tiendas de campaña y cabañas. Con piscina climatizada, gimnasio, tirolinas y una gran cantidad de actividades para niños, es una base ideal para explorar la región.

Mejillones Portarlington

Uno de los productos más famosos de la península de Bellarine son los mejillones de Portarlington. A pesar de que esta pequeña ciudad era mi menos favorita en el Bellarine, todavía vale la pena detenerse temprano para ver la pesca diaria que llega desde el ajetreado y activo muelle. No tiene que ir muy lejos para probar el marisco fresco de la zona, ya que la mayoría de los restaurantes de la península de Bellarine están abastecidos. El Little Mussel Cafe en Portarlington (Queenscliff Road) es uno de los lugares más populares para probar este alimento básico local en la ruta del gusto.

Sidra de ladrillo volador

Lo bueno de un fin de semana en las bodegas de Bellarine Peninsula es que incluso si las uvas no son su bebida favorita, está cubierto.

En Wallington, encontrará Flying Brick Cider, otro productor familiar de gran bebida alcohólica. Estos tipos no pierden el tiempo y solo hacen sidra de frutas de 100 piezas, lo que significa que no se le agregan basura artificial. Tuve la suerte de estar en la ciudad para el día mundial de la sidra en junio, cuando estos chicos organizan su festival anual de la sidra (¡sí, un festival de la sidra!). El edificio principal y los jardines circundantes están llenos de bandas, puestos de comida y tantas sidras: es el paraíso de las manzanas.

Si eres un loco de la sidra como yo, vas a apreciar este lugar. Hacen su sidra de bayas agregando bayas reales al lote, y su giro único con opciones como el jengibre y la sidra de chile son muy sabrosos. Asegúrese de tener tiempo para tomar el breve pero interesante recorrido de la sidra y luego tomar asiento en el césped o en el restaurante de diseño contemporáneo con temática de aves para combinar esta bondad de manzana con algunos de sus platos famosos localmente.

Cervecería Queenscliff

Fácilmente mi pub favorito en toda Australia. Con una chimenea en el medio de la sala del bar, una mesa de billar y notas de degustación de cerveza en la pared, es un gran lugar para instalarse y pasar una noche en esta histórica ciudad.

Queenscliff Brewhouse tiene más de 100 cervezas artesanales diferentes, y aunque su cervecería principal está fuera del sitio, actualmente están instalando una microcervecería en la parte posterior del comedor, para que pueda ver los métodos de producción y probar las cervezas de lotes pequeños como se hacen en el Península de Bellarine. Trabaja a tu manera con las cervezas a veces estúpidamente altas mientras disfrutas de uno de los platos de productos locales; estos muchachos incluso te traen el Bellarine Taste Trail en un plato.

¿Qué más hay en Bellarine Taste Trail?

Con más de cuarenta opciones diferentes en el práctico mapa, le aconsejo que elija con cuidado lo que desea ver en la región. Hay muchas bodegas de la península de Bellarine para recorrer, pero el área también es famosa por su producción de aceite de oliva, excelentes restaurantes y también sus carnes curadas locales.