7 sencillos consejos para fotografiar París (¡o cualquier lugar!)

Con mucho, la pregunta más común que me hacen es ‘¿qué cámara usas?’ y aunque el equipo es importante, es la forma en que miras las cosas lo que realmente define una imagen. Aquí hay algunos consejos súper simples para hacer que una imagen sea un poco más valiosa y qué mejor destino para usar como ejemplo que París, una de las ciudades más fotografiadas del planeta.

Todas las imágenes de esta publicación se tomaron en un dispositivo de apuntar y disparar o en un dispositivo móvil, no es necesario usar una DSLR para comenzar a fotografiar de manera un poco diferente.

ParísFoto

1. Usa objetos en primer plano para completar la imagen.

Una de las formas más fáciles de hacer que una foto sea más atractiva y de agregar niveles adicionales a sus imágenes es agregar un aspecto de primer plano al marco. En estas fotos de la torre Eiffel, he utilizado las imponentes estatuas que ensucian París para agregar más interés, en lugar de tener un cielo azul con solo la torre de fondo. Todavía sabes que es París y la línea de los ojos y el pie de la estatua te llevan al punto más famoso de la foto. Juega con diferentes objetos que estén más cerca de ti para agregar más profundidad.El mejor lugar para probar esto en París: El puente Pont Alexandre III lo convierte en un gran punto de vista para tener la torre Eiffel en la distancia con muchas estatuas y casas para jugar en primer plano.

2. Aprovecha al máximo los reflejos

Es posible que #PuddleGram se haya popularizado, pero aprovechar al máximo las aguas tranquilas o las lluvias recientes es la mejor manera de dar a tus fotos una perspectiva única. El objeto puede seguir siendo el mismo, pero el clima y el agua cambiarán.

Soy un miembro de pleno derecho de tumbado en el suelo y me cubro de mierda, pero si eso no es lo tuyo, estas imágenes son tan fáciles como poner tu teléfono boca abajo para que la lente de la cámara esté tan cerca del agua como sea posible. posible y luego tomar la foto. Intente experimentar con diferentes ángulos, apuntando la lente un poco más hacia arriba o hacia abajo para crear un enfoque en una parte, no es necesario que sea un reflejo perfectamente equilibrado, ya que el recorte puede atraer la atención más hacia donde cree que es más interesante.

Consejo de alojamiento en París: Si desea una base súper práctica y un hotel que sea verdaderamente digno de Instagram, el hotel Citizen M en la estación Gare de Lyon es una excelente opción. No solo está perfectamente ubicado para comenzar y terminar su viaje, sino que las populares rutas de autobuses turísticos y las conexiones de tren lo hacen demasiado fácil. Si desea la foto superpuesta de croissant perfecta o una estantería de libros enmarcada, este es el hotel para usted.

3. Encuadre el enfoque principal con algo de acción

El movimiento realmente puede hacer que una foto cobre vida, especialmente en un entorno urbano. Si tiene una DSLR y un trípode, las exposiciones prolongadas pueden ser una excelente manera de capturar ese tipo de imágenes.

Si depende del teléfono en su bolsillo, entonces encontrar acción en su entorno es igual de bueno. Ya sean fuentes, recintos feriales, pájaros, trenes o cualquier otra cosa que se mueva, agregar la textura y la animación adicionales a la toma puede ser un marco ideal para una foto vista antes.

El mejor lugar para probar esto en París: Los jardines de Trocadéro son un gran lugar para enmarcar la torre Eiffel en medio de las fuentes o las multitudes de personas, la plaza principal generalmente tiene muchas palomas que también pueden agregarse a la toma.

4. Clave la regla de los tercios

Es uno de los conceptos básicos de la fotografía y, aunque creo firmemente que muchas fotos se prestan a un encuadre central, esta técnica simple puede transportar fácilmente una foto suave a una que sea mucho más llamativa. La mayoría de las cámaras ya tienen la cuadrícula visible, así que simplemente alinee las partes clave del marco con las líneas cruzadas en la cuadrícula y verá instantáneamente una diferencia.

Consejo para los amantes de los libros de París: Si tiene un día lluvioso, o simplemente quiere fotografiar una de las colecciones de libros más impresionantes que hay en un escenario magnífico y perfecto para fotografías, entonces una visita a la Bibliotheque Nationale de France es imprescindible.

5. Utilice personas para contar la historia.

Cada vez más con la fotografía de viajes, quienes miran la imagen quieren tener una sensación de lugar y como si estuvieran allí. París es una de las ciudades más fáciles del mundo para lograrlo gracias a los millones de turistas que llegan a la ciudad cada año.

Al colocar a una persona en el encuadre, también agrega contexto a la toma, si alguien está durmiendo la siesta en un parque, comunica que es pacífico, si alguien está mirando atentamente en una galería, comunica su interés. Agregar un elemento humano a cualquier foto de la manera correcta generalmente hará que la historia y el escenario de la foto sean mucho más fuertes. Por lo tanto, en lugar de esperar una eternidad a que las personas salgan de su foto la próxima vez, intente incluirlas en la historia de la toma.

El mejor lugar para probar esto en París.: Los mercados y pequeñas tiendas a lo largo del Sena y también cerca del Moulin Rouge son ideales para esto, con sus libros antiguos y obras de arte coloridas, siempre puedes encontrar algunas fotos interesantes sin incluir caras.

6. Experimenta con diferentes ángulos y niveles.

Mire hacia arriba en cualquier ciudad y probablemente descubrirá cientos de nuevas oportunidades para tomar fotografías que se está perdiendo, esto es especialmente cierto en París.

Algunas arquitecturas se prestan a mirar directamente al cielo, como la imagen de la Torre Eiffel a continuación, a veces es una buena idea subir más alto para poder tener una imagen directa. Puede que los autobuses de dos pisos no sean lo tuyo, pero la altura adicional puede actuar como una nueva forma de ver y fotografiar una ciudad como París. Mi regla es subir todo lo que pueda, ya que la nueva perspectiva no solo es excelente para la fotografía, sino que también te brinda una mejor comprensión de cualquier destino.

Consejo de Paris Sweet Treat: Si está buscando la fotografía gastronómica tradicional de París (piense en macarrones y pasteles), no puede fallar con un viaje a Sébastien Gaudard. No solo los colores y la iluminación son perfectos para la fotografía, sino que también es un lugar perfecto para curar a los golosos.

7. Aprenda a usar la luz para hacer una foto más interesante.

Uno de los componentes clave de la fotografía es la iluminación y la luz natural nos brinda muchos tonos hermosos para jugar. Un camino o entorno promedio puede transformarse por completo durante la hora dorada, razón por la cual a muchas personas les encanta fotografiar durante el amanecer o el atardecer.

Aproveche al máximo las horas antes y después y encontrará configuraciones simples transformadas por sombras dramáticas y nuevos detalles que simplemente no verá con el sol del mediodía. Intente mezclar objetos más grandes, como árboles y edificios, que pueden crear sombras más dramáticas con áreas de enfoque más pequeñas y detalladas para hacer que una foto simple parezca que tiene mucho más en juego.

El mejor lugar para probar esto en París.: La Avenue des Champs-Élysées es un lugar ideal para poner esto en práctica. Como un monumento tan famoso en la ciudad, querrá fotografiarlo, pero las multitudes y las tiendas modernas restan valor a la imagen. Aprovechando al máximo las calles arboladas bajo el sol poniente, las sombras realmente pueden agregar impacto a sus fotos.

Estos son algunos consejos fotográficos básicos que, cuando se aplican, se pueden usar para agregar mucha más profundidad a su fotografía. Claro, estas imágenes probablemente serían mejores si se tomaran con mi DSLR en bruto, pero no es necesario gastar miles en equipos de cámara para encuadrar una mejor toma.