25 fotos de Albania que te harán reservar un boleto + consejos de viaje

Si hubo un destino que más me sorprendió el año pasado, fue Albania. Desde los impresionantes cruceros en barco por el lago Komani hasta las cristalinas aguas azules del sur, ciertamente tiene mucho más que ofrecer de lo que la mayoría pensaría.

He reunido 25 de mis fotos favoritas de este increíble país que, si Albania no está en tu lista, seguro que te cambiarán de opinión. Desde intercambiar cigarrillos por direcciones hasta cascadas escondidas, dormir en castillos y hacer que un automóvil se atasque 2 minutos después de recoger a los autostopistas, las historias de esta tierra de este y oeste son tan buenas como las imágenes.

Fotos de Albania KomaniEl camino al lago Komani

Bienvenido al norte de Albania

Estas son las vistas que te consentirán solo desde las carreteras del accidentado norte de Albania. En la ruta desde Shkodër y el hermoso lago Skadar después de un viaje por carretera en Montenegro, ni siquiera necesita dejar el asiento del conductor para disfrutar de estas vistas. Sin embargo, cuando algunas cabras en la carretera te impiden conducir, es una excusa bastante impresionante para saltar.

El sol ilumina el lago Komani

Lago Komani

Hacer un recorrido en barco por el lago Komani ofrece un millón de excusas para capturar algunas fotos de Albania, aunque no hagas un Dan y choques / mates tu dron en una montaña aquí. Estos tours ecológicos le ofrecen la oportunidad de dormir en una casa en el lago, no hay electricidad, pero la miel casera y Rakia, un licor local increíble, hará que duerma en la oscuridad, con solo lamiendo agua y una estrella clara. cielos llenos la mejor razón para tener una desintoxicación digital.

Fotos de Albania SunsetConduciendo por los verdes paisajes de Albania

Las verdes colinas de Albania

Ni siquiera puedo recordar dónde tomé esta foto, uno de los muchos momentos en los que le grité a Lili en el asiento del conductor que golpeara los frenos. Los paisajes en Albania son muy variados y el campo de este país a menudo se pasa por alto por las playas, pero conduzca por tierra y encontrará una forma de vida más local, con todas sus rarezas balcánicas únicas e increíbles.

La ciudad de Berat

La ciudad de Berat, declarada por la UNESCO como la ciudad de las mil ventanas, fue quizás mi lugar favorito en todo el país. Aquí puede dormir dentro de un castillo, explorar las ruinas otomanas y bizantinas y tener un debate de ‘No tengo ni idea de lo que está diciendo’ con un policía sobre las normas de tráfico.

Berat AlbaniaLa ciudad de las mil ventanas, Berat

Asegúrate de registrarte en la Pensión Kris en el castillo mismo, cazar a la señora que vende unas ciruelas muy sabrosas y probar todas las delicias locales, sean lo que sean, todavía no estoy seguro, mientras disfrutas de las impresionantes vistas nocturnas de la antigua ciudad.

Impresionantes vistas de la costa

La Riviera albanesa

“¿Dónde en Asia es eso?” es, con mucho, la pregunta más común que me hacen las personas cuando ven mis fotos de la riviera en Albania. Estas impresionantes playas con sus aguas cristalinas son las que atraen a multitudes durante los meses de verano, pero aún es posible buscar su propia joya escondida en la región de Ksamil.

La costa de Albania no es solo playas

Si bien la Riviera albanesa es un importante lugar para broncearse, la costa está plagada de arquitectura histórica. Este país único, con su cultura diversa y acogedora, ha estado en muchas manos a lo largo de los años, por lo que hay una mezcla de estilos aquí para mantener entretenido a cualquier aficionado a la historia.

Fotos de albaniaActividades de aventura en Albania

Fotos de Albania desde arriba

Si tuviera las pelotas, habría sido el primero en la fila para tomar algunas tomas aéreas de la impresionante costa, ya que mi dron tuvo una muerte triste al principio del viaje. Si no eres el tipo de persona que puede tomar un buen libro y matar días en la playa, desde paracaidismo hasta kayak, tienes muchas opciones en Albania.

Pero no solo hagas la costa

Si lo hace, se perderá las mini aventuras para encontrar las cascadas de Bogove o visitar Gjirokastra, un verdadero rival de Berat por la ciudad más linda de Albania. En la lista de la UNESCO, está muy bien ubicado en el valle de Drina y vale la pena hacer el viaje lateral por el paseo panorámico solo para llegar.

Gjirokaster AlbaniaGijirokastra sentada bonita en el valle

Las casas de estilo otomano aquí, apiladas contra la ladera de la montaña con sus paredes encaladas y techos de pizarra, crean un momento de foto de Albania asesino en Instagram, pero quédate un rato y deambula por las pequeñas calles en busca del mejor Cevapi (salchicha pequeña plato) en la ciudad.

El castillo de Gijirokastra, con impresionantes vistas sobre el valle, cañones en los pasillos empedrados y restos de aviones, es un gran punto de observación y sorprendentemente libre de turistas, incluso en agosto. Toma una cerveza en un bar, mira la puesta de sol y siéntete como si estuvieras a un millón de millas del mundo moderno mientras tomas otra para el álbum de fotos de Albania del que todos tus amigos estarán celosos.

Los restos de un avión en las colinas.

El ojo azul albanés

Realmente hermosa, pero una puta para fotografiar. Envié a Jones al agua helada con mi cámara GoPro / Dome y obtuvo algunos videos increíbles de este burbujeante lugar natural único y luego logró corromper los archivos (creo que lo he perdonado ahora).

Blue Eye AlbaniaEl popular ojo azul de Albania

Este manantial de agua en la región de Vlore atrae a muchos turistas que quieren la famosa oportunidad para tomar fotografías de Albania, o si eres Lili, caer por una colina de barro y casi ahogarse con tu cámara … Pero los viajes y los manantiales a un lado, el parque que el ojo azul tiene algunas de las aguas más claras y vibraciones relajantes de cualquier lugar en el que haya estado en Europa.

Islas cercanas de Ksamil

Ksamil y las islas

Un rápido viaje en bote desde el continente y se encontrará en algunas islas hermosas pero llenas de gente. Con aguas así, puedes ver por qué tanto los lugareños como los turistas pueden matar sus días soleados en estas aguas. De fiar, esa agua es el paraíso.

Carreteras de AlbaniaConduciendo por el acantilado por la costa albanesa

Las locas carreteras de montaña que recorren la costa también son dignas de mención. Si tienes miedo a las alturas y no te queda mucha fe en las carreteras albanesas o en las habilidades de conducción, entonces sí, es probable que estés tan asustado como yo, ¡pero valdrá la pena por esas oportunidades para tomar fotos en Albania!

Y luego toma otra cerveza de playa …

Si bien hay muchas más gemas ocultas en Albania, estoy guardando algunas para mi guía de viaje por carretera. Además, ¿quién no quiere más fotos en la playa? Si realmente quieres evitar las multitudes, toma caminos de tierra a pequeñas playas o paga para ir a uno de los pequeños enclaves con un chiringuito, ¡no es broma que el agua en realidad se ve tan azul en la mayoría de las fotos de Albania!

La costa albanesaClubes de playa privados y crystal blues

Albania está muy subestimada y me sorprende que tan pocos de mis amigos hayan estado allí, pero la noticia se está extendiendo. Incluso pude compartir algunas fotos de Albania con la cuenta de Instagram de Skyscanner, así que espero que este país interesante, eléctrico y amigable comience a recibir la atención turística que se merece.

Si desea paisajes épicos, gran valor, playas impresionantes, historia, bromas increíbles con los lugareños y pasar la mayor parte de su viaje comiendo salchichas pequeñas, ¡incluya Albania en su agenda!

Playas rocosas del sur

Llegar a Albania

Tienes algunas opciones cuando se trata de llegar a Albania, vine desde Montenegro y luego salí desde el sur, lo cual es una excelente manera de hacer de arriba abajo y obtener todas esas oportunidades para tomar fotos en Albania.

Vuela a Tirana – La capital de Albania está bien conectada, pero esto significará dar marcha atrás si quieres ver todo el país.

Vuela a Corfú – Sí, Grecia. Luego, tome un ferry a Ksamil y comience su aventura en el sur.

Vuela a Podgorica – Comience su viaje en Montenegro, vea algunas de las increíbles vistas allí y luego salte la frontera, recogiendo un automóvil en Shkoder.

Moverse por Albania

Consigue un coche. Si bien hay excursiones de un día y los autobuses son una opción, ha habido algunos informes fatales y muy preocupantes de autobuses en Albania. Si bien la situación está mejorando, me atengo a mi declaración original. Viajar por carretera por los Balcanes fue increíble y para ver tantos lugares menos descubiertos, lo recomiendo encarecidamente. También hubo una sorprendente cantidad de autostopistas aquí, por lo que * bla, bla, advertencia sobre los peligros * que podría ser una opción.

Dónde alojarse en Albania

Me alojé en un montón de pequeñas casas de huéspedes locales y Air BnB, lo cual parece una buena opción. Recomiendo encarecidamente pasar una noche en Guesthouse Kris en Berat para que puedas dormir en el castillo y también quedarte en el albergue en el lago Komani (incluso si es solo para las golosinas caseras!).